Idea Inicial


Se trata de definir un modelo de organización y gestión que surgirá tras el análisis y estudio entre los distintos modelos de: viveros de empresas, incubadoras, aceleradores y otras formas colaborativas en las que las personas se juntan con otras personas para realizar proyectos empresariales sostenibles.

Aquí concretamente en empresas u organizaciones que orienten su actividad a mejorar las condiciones de trabajo y/o a la prevención de riesgos laborales. Y luego se añadió también a personas del entorno de la Seguridad (Con el enfoque desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Seguridad Privada) y las Emergencias (con el enfoque desde los Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Sanitarios de Urgencia y otros)

Adopta mucho la figura de un Clúster en Prevención de Riesgos Laborales, Innovación, Seguridad, Emergencias y Empleo.

En los siguientes enlaces pueden ver la idea con la que ya veníamos trabajando y que se materializó para poder presentarlo a la Comisión de Proyectos Fin de Carrera:


Y aquí vienen los vídeos explicativos del Proyecto Inicial : Proyecto Fin de Carrera (PFC).  "Prin+empleo" Organiza-t, Gestiona-t… en 1 MeetingPoint (Modelo de organización y gestión de un punto de encuentro de personas en innovación, prevención de riesgos laborales y empleo)

Un ecosistema innovador 2.0

Enlace1: 


Enlace 2:
Enlace 3: 
Estamos ante un proyecto que pretendía inicialmente generar sinergías entre prevención de riesgos laborales, innovación y empleo. Ahora se incorpora la Seguridad y las Emergencias.
Es un proyecto que busca que las personas que trabajen las materias del proyecto puedan de forma multidisciplinar resolver problemas y desarrollar la emprendiduría. Una experiencia muy válida y vivida en primera persona es lo relacionado con la tarea realizada por la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria (FULPGC) en Innovación. Toda esa experiencia esta aplicada a dos de los tres campos planteados innovación y empleo, con esta iniciativa se incluye la prevención de riesgos laborales. Y posteriormente la Seguridad y las Emergencias.
Para realizar este proyecto con este enfoque ha sido necesario pasar un proceso de reciclaje y formación dentro de los módulos planteados en innovación por la FULPGC.
El proyecto piloto se desarrolla para que pueda ser replicable y genere valor con la filosofía creative commons by.
Atentamente,
31 agosto 2012 Islas Canarias